CGSI

PIA – PROGRAMA INTENSIVO ANUAL EN GESTALT

Escuela de Formación Gestáltica El Enfoque Gestáltico puede ser aprendido como una forma de estar en el mundo, como psicología y como un abordaje terapéutico en la práctica clínica. A partir de Fritz Perls y autores contemporáneos desarrollamos una Formación en Gestalt, basada en la experiencia y en la bibliografía. La integración de lo vivencial con la formación teórica y técnica da al estudiante la posibilidad de auto transformarse durante el proceso de formación y, al mismo tiempo, la base técnica para asistir terapéuticamente a un paciente, y coordinar grupos de desarrollo personal, de terapia y operativos.

Te invitamos a una experiencia única de Formación en Terapia Gestalt en Buenos Aires – Argentina

.

PROGRAMAS INTENSIVOS

Más clases en menos tiempo, con una frecuencia de trabajo intensa.

Programa Intensivo Anual (PIA)

Es un plan de trabajo más intenso.  Más clases en menos tiempo, con una frecuencia de trabajo diario.Este programa está dirigido a aquellas personas que no puedan hacer el entrenamiento habitual de tres años y quieran hacerlo en uno. Es necesario, por lo tanto, la disponibilidad de realizar un proceso personal intenso.

El PIA fue pensado para profesionales, estudiantes de otros países que pueden viajar a Buenos Aires durante 10 meses (de Marzo a Diciembre) opersonas del interior de nuestro país que deseen participar de esta modalidad. De Lunes a Viernes. Salvo las jornadas de Laboratorios que se realizan en fines de semana (3 al año mínimo)

Los alumnos que cursan el PIA se integran a los grupos estables de la Escuela de Formación Gestáltica del CGSI del Turno Mañana,y cursan simultáneamente todos los niveles.

Formarán parte de los distintos grupos de cada materia.  Además tendrán actividades específicas del PIA, como Integración semanal, psicoterapia personal y asistencias profesionales en la segunda parte del año, es decir que coordinarán actividades del CGSI que están abiertas al público.

Certificación:Al final del programa, les daremos un Certificado de Asistencia con el total de horas de entrenamiento que cada uno haya realizado.Los profesionales de la salud (médicos, psicólogos y psicopedagogos) que hayan tomado el PIA 1 recibirán un certificado de Terapeutas Gestálticos, las demás personas, que realicen el PIA 1 o el PIA 2 recibirán un certificado de Gestaltistas.Estas certificaciones son las provenientes de una institución privada, no son títulos oficiales ni habilitan la práctica profesional.

VENTAJAS DEL PROGRAMA INTENSIVO ANUAL (PIA)

  • La celeridad: Una persona que cursa la escuela en la forma tradicional, demora tres años en completarla. De esta forma, ahorra dos años en realizar la formación.
  • La cantidad de horas de entrenamiento: La Escuela de Formación de tres años completa 750 Hs de entrenamiento.  Egresados del PIA, alcanzaron aproximadamente 900/1000 Hs de entrenamiento de promedio.
  • La psicoterapia: Cuando la formación se integra al proceso de psicoterapia se enriquece de manera notable.  Los alumnos ven en sus terapias personales, la aplicación de lo aprendido en la clase y pueden integrar, de una forma vivencial, el aprendizaje.
  • Espacios específicos: Algunas actividades (Integración Semanal, Prácticas como asistentes, la intensidad del proceso de meditación –opcional- y el acompañamiento en general que hacemos de cada alumno) son exclusivas de este programa y son notables los resultados al finalizar el año.
  • La integración: El Aprendizaje en Gestalt permite una secuencia espiralada y se sale del aprendizaje lineal. La simultaneidad de los niveles facilita la integración de la teoría, la práctica y el proceso personal.

ADMISION

Es a través del envío de un currículum vitae, una copia de su certificado de estudios en el caso de ser psicólogos o médicos, y una entrevista personal, telefónica o virtual, en la que evaluaremos los objetivos de cada estudiante y las posibilidades de los mismos.  Como el proceso es movilizador de emociones, los estudiantes necesitan un equilibrio emocional que les permita realizar la formación.

INSCRIPCION

Todos los participantes deben enviar un Currículum por e-mail, Documento de Identidad  y completar un formulario de inscripción. Luego, deben hacer un giro de  USD 250 dólares a través de Western Union o Arpenper, como Matrícula de Inscripción y reserva del cupo para congelar el valor anual acordado, según la opción del PIA elegida.

El enfoque gestáltico tiene tres grandes campos de acción:

  1. Como Escuela de Psicoterapia: en la clínica individual y grupal.
  2. Como abordaje para el desarrollo de habilidades sociales y resolución de conflictos en diversos ámbitos. Incluye la coordinación de grupos en diferentes áreas.
  3. Como filosofía de vida para quienes incorporen sus principios generales a su vida herramienta de transformación personal.

El modelo formativo es presencial y experiencial y esto significa que todo cuanto aprendes lo haces a través de experimentarlo “aquí y ahora”, ya que como te decía,  consideramos que es tu propia experiencia la que te dará la claridad y seguridad a la hora de enfrentar la diversidad de relaciones y situaciones, en el ejercicio natural de tu profesión de terapeuta y/o coordinador líder de grupos.

Son 2 modalidades según sea los intereses de cada persona:

• PIA 1 de orientación clínica (sugerida para Psicólogos, Psiquiatras, Psicopedagogos, Médicos, Counselors y estudiantes de esas carreras)

• PIA 2 de orientación en desarrollo personal y coordinación de grupos (dirigida a coordinadores grupales de todas las áreas y personas dedicadas a tareas ligadas a la ayuda y acompañamiento terapéutico, social, comunitario, empresarial, recursos humanos, artístico, corporal, energético y a la promoción de la salud integral en los ámbitos en que se desempeñe en la actualidad o como proyecto a futuro)

Los HORARIOS para cursar son de mañana/tarde, 3 días (martes, miércoles y jueves) de 9 a 16 hs. y 2 días (lunes y viernes) de 9 a 13 hs. Además de la hora semanal de terapia individual.

Para recibir más información por favor, comunicate por mail: info@cgsi.com.ar

Por teléfono: 005411 4781-3752

Por whatsaap: +5411 9 1164053441

Instagram: cgsiterapiagestalt

www.cgsi.com.ar