Este curso ofrece un recorrido profundo entre la relación del sistema nervioso y la regulación emocional, siempre unido a la práctica gestáltica. Se explorará cómo el trauma impacta la capacidad de autorregulación y el acompañamiento de los consultantes desde un enfoque integrador que une técnicas de regulación somática con recursos propios de la Gestalt.
Aprenderemos a identificar señales corporales de desregulación emocional. Aplicar técnicas de regulación adaptadas al contexto gestáltico; comprender cómo el sistema nervioso procesa experiencias traumáticas y cómo facilitar su integración en la clínica.
Metodología
Enfoque teórico práctico y vivencial. Modalidad virtual en vivo por Zoom.
Objetivos:
- Comprender la interconexión entre el sistema nervioso y la regulación emocional
- Desarrollar el rol del facilitador como regulador externo emocional
- Explorar el procesamiento de experiencias traumáticas desde el sistema nervioso y el cerebro.
Dirigido a:
Profesionales de la salud en general, terapeutas, counselors, coaches, que trabajen con consultantes o en procesos de desarrollo personal.
Requisitos:
Programa de este Curso
semanal
Experiencias emocionales como manifestantes de la expresión corporal. El papel del sistema nervioso en la regulación emocional. Estrategias para favorecer la regulación dentro de la práctica gestáltica.
El rol del facilitador como co-regulador en la clínica. Habilidades prácticas para acompañar procesos emocionales desde la presencia.
El trauma y su impacto en el sistema nervioso. Cómo recuperar el equilibrio y la armonía para el correcto funcionamiento del organismo. Técnicas específicas para acompañar la regulación en los procesos. Estrategias de integración somática/corporal con recursos de la gestalt.