Cuando completamos una etapa laboral o de crianza ¿Cuáles son nuestros espacios sociales para compartir con otros? El sentido de vida ¿Cambia o permanece igual?
Cuando las situaciones que nos toca enfrentar se transforman, nuestro eje y recursos, dejan de ser los apropiados. Estamos obligados a generar nuevas respuestas que se adapten a esa situación que cambió.
Las interacciones grupales enriquecen los descubrimientos personales y facilita el crecimiento de todos los participantes. La soledad y el aislamiento nos desvitalizan ya que somos seres relacionales que existimos siempre en relación con un “otro”.
Nuestra actividad grupal se centrará en dos pilares: el intercambio social y desarrollo personal.
Estará coordinado por gestaltistas del equipo del CGSI. Habrá temas de debate y reflexión, dinámicas gestálticas y otros asuntos de interés común.
El sentido de vida va transformándose en cada etapa evolutiva y compartirlo con otros le da más profundidad
Metodología
Reuniones online, vía Zoom con frecuencia semanal. Encuentros presenciales (optativos) entre miembros del grupo los fines de semana. Durante los encuentros semanales propondremos la organización de posibles espacios o salidas compartidas por algunos miembros del grupo.
Objetivos:
- Conectar socialmente a los participantes
- Redescubrir el sentido de la vida y de la etapa actual
- Explorar aspectos novedosos a través de experiencias gestálticas
- Lograr sentido de pertenencia al grupo
- Incorporar actividades de fin de semana
Dirigido a:
Adultos ( más 60 no excluyente) con deseo de vincularse socialmente con sus pares.
Requisitos:
Programa de este Curso
Semanal