Loading

Entrenamiento Clínico en Terapia Gestalt con Sergio La Rosa

image
Información del Curso
  • Inicio: Del 07 de May al 02 del Jul
  • Frecuencia: 7 y 28 de Mayo; 25 de Junio; 2 de Julio
  • Duración: 4 encuentros
  • Horario: 15:30 a 18:00
  • Inscripción Argentinos: ARS 6.000,00
  • Inscripción Extranjeros: USD 80,00
Inscripción
Todos necesitamos una práctica supervisada que nos ayude a trascender la teoría y a encarnarla en el campo de la sesión terapéutica. La idea principal es crear un espacio de entrenamiento y supervisión para los terapeutas gestálticos que quieran profundizar en la perspectiva de campo. Ver cómo se trabaja, realizar prácticas y supervisaciones es fundamental en el aprendizaje de un modelo para cualquier terapeuta. Los invitamos a participar de la práctica clínica desde la perspectiva de Laura Perls, a través de Sergio La Rosa.

Metodología
Cada encuentro tendrá una dinámica propia que surja del campo, del mismo grupo. Los encuentros durarán 3 horas y serán vivenciales, teóricos y prácticos, con espacio a preguntas. Alternando trabajos personales con fundamentaciones teóricas.

Objetivos:
  • Que los participantes puedan ver a un clínico gestáltico trabajar con un paciente
  • Que exploren, a través de la práctica en pequeños grupos, las posibilidades propias de desplegar este modelo.
  • Transitar desde la práctica clínica a la teoría del campo.
  • Desarrollar los conceptos de la empatía, el apoyo y la frustración.
  • Supervisar un paciente y conocer el modelo de supervisión triádica.

Dirigido a:
Profesionales de la salud, psicólogos, Terapeutas con formación básica en la Escuela de Nueva York.
Programa de este Curso
7 y 28 de Mayo; 25 de Junio; 2 de Julio
  • -
A partir de la práctica clínica que surja en cada encuentro, conocer la teoría subyacente y generar espacios de reflexión teórica y técnica. El modelo de supervisión triádica de pacientes, de los participantes.
image
Doctor

Dr. Sergio La Rosa

Nacido en Buenos Aires, se formó como psicoanalista en la Tercer Escuela Veneciana de Psicoterapia. Sergio es miembro del Instituto de Nueva York, profesor en otras cinco instituciones, Supervisor en reconocidas estructuras hospitalarias como el Departamento de Psicología de Emergencia del Hospital Universitario de Sassari, Italia.
  1. Estimados, Edu, Sergio y equipo del CGSI, tengo en mi cuerpo las sensaciones que impregnaron mi persona durante cada una y todas las clases. Cuando me inscribí, pensé que era un caradura, que no tenía todavía el nivel para participar. La experiencia fue integradora para mi, me sentí en casa, en confianza, con la libertad de opinar desde mi ignorancia y preguntar desde mi curiosidad. El modo de abrir la posibilidad (nutricia sin dudas) de parte de Edu Carabelli, y los aportes teóricos y la posibilidad de ver trabajar a Sergio La Rosa, fue una experiencia conmovedora, inspiradora y motivadora para mi! Queda dar gracias miles y pedir que se repita.
Haga click aqui para iniciar sesión y compartir su comentario.

Suscríbete

Te invitamos a mantenerte informado de nuestras últimas novedades