Loading

Introducción a la Psicología Gestáltica

image
Información del Curso
  • Inicio: Del 10 de Mar al 31 del Mar
  • Frecuencia: Semanal
  • Duración: 4 encuentros
  • Horario: 13:00 a 15:00 hs. (ARG)
  • Inscripción Argentinos: ARS 5.500,00
  • Inscripción Extranjeros: USD 85,00
Inscripción

¿Cómo podemos apoyar a las personas en su sufrimiento? ¿A la psicopatología, le conciernen las enfermedades o las experiencias de sufrimiento? Si juntos abrimos un espacio para responder estas preguntas, vamos a considerar que la Gestalt puede aportar una perspectiva nueva y creativa al pensamiento psicopatológico. Jean Marie Robine, terapeuta gestáltico, nos dice: “La psicopatología es, ante todo, un intento de poner en orden las diversas hipótesis que elaboramos a partir de lo que vemos y escuchamos en el diálogo individual con nuestro paciente. Sabemos bien cómo lo que vemos está determinado tanto por nuestra mirada y por nuestras formas de mirar, como por nuestro instrumento de comprensión y de intervención, como por lo que el paciente es o supone ser”.

Metodología
Por medio del aula virtual, el docente trabajará desde un punto de vista teórico-práctico. La modalidad de trabajo es experiencial y prevé momentos de lecciones teóricas, con trabajos en pequeños grupos y trabajos personales a partir de la propia experiencia personal y profesional.

Objetivos:
  • Compartir con los alumnos la riqueza que ofrece la Gestalt a la comprensión del sufrimiento y del tratamiento, y así poder ampliar sus propias características psicopatológicas y clínicas.
  • Conocer las bases epistemológicas y la evolución de la psicopatología y los fundamentos clínicos de la perspectiva gestáltica y fenomenológica.
  • Enriquecer e integrar los contenidos teóricos y acercarnos a los fundamentos de la Terapia Gestáltica de la Costa Este, o escuela de Nueva York

Dirigido a:
Profesionales de salud, psicólogos, gestaltistas.
image
Profesor

José Miguel Echarte

Se formó como Profesor en Filosofía y Lic. en Psicología. Con amplia trayectoria en el campo de la psicoterapia y la supervisión de grupos, José Miguel ejerce la Coordinación del Seminario Gestalt Relacional, corriente representada por el New York Institute.
Debe iniciar sesión para compartir su comentario.

Suscríbete

Te invitamos a mantenerte informado de nuestros últimas novedades