Loading

Los Sueños en Terapia Gestalt

image
Información del Curso
  • Inicio: 18 Ene 2021
  • Finalizacion: 22 Ene 2021
  • Frecuencia: Diaria
  • Duración: 5 Días
  • Horario: 10 a 12:30 hs
Inscripción
¿Qué tipos de sueños hay? Proféticos, pesadillas, repetitivos, curativos y mensajeros de algo que debemos aprender. ¿Cómo podemos apreciar su potencial? ¿Cómo lo incluimos en el proceso terapéutico? El abordaje onírico, desde tiempos ancestrales, nos asomó al infinito poder de nuestra psiquis. En pasajes bíblicos, en el mundo shamánico, en las diferentes cuturas o en la psicología actual, siempre tuvieron un lugar privilegiado. En la Terapia Gestáltica, Fritz Perls nos deslumbró con su mirada existencial; y la Escuela de Nueva York con la contextualización en el campo presente. “Junto con mis colegas, Sergio La Rosa y Arturo Etienne Garza, veremos como a través del mundo onírico podemos develar aspectos inconscientes significativos para nuestras vidas y para la de nuestros pacientes.

Metodología
Momentos teóricos. Trabajos personales con los participantes. Prácticas de los participantes en pequeños grupos

Objetivos:
  • Conocer los diferentes tipos de sueños.
  • Trabajarlos como mensajes existenciales y como emergentes en el campo terapéutico.
  • Practicar formas de trabajo individual o grupal de los sueños.
  • Aprender el autotrabajo de los sueños propios.
  • Que los participantes puedan aprender a trabajar los sueños de sus pacientes con creatividad.

Dirigido a:
Psicólogos, Psiquiatras, Profesionales de la salud, gestaltistas en general.
image
Licenciado

Lic. Eduardo Carabelli

Autor de libros como “Entrenamiento en Gestalt” Manual para Terapeutas y Coordinadores Sociales. Eduardo egresó como Lic. en Psicología en 1980 (UB), y continúa su formación profesional hasta la actualidad. Además, es el Director del Centro Gestáltico San Isidro, institución dedicada a la formación y difusión del enfoque gestáltico, con sedes en Buenos Aires, Tucumán, Salta, Mendoza, Ushuaia y Jujuy.
image
Lic.

Arturo Etienne

Arturo se formó en Ciencias de la Educación. Cuenta con una especialidad en Psicoterapia Gestáltica, es autor de libros como “Entre Sueños” y cuenta con 35 años de docencia y capacitación en el área del desarrollo humano.
image
Doctor

Dr. Sergio La Rosa

Nacido en Buenos Aires, se formó como psicoanalista en la Tercer Escuela Veneciana de Psicoterapia. Sergio es miembro del Instituto de Nueva York, profesor en otras cinco instituciones, Supervisor en reconocidas estructuras hospitalarias como el Departamento de Psicología de Emergencia del Hospital Universitario de Sassari, Italia.
  1. Soy de Salta, hace 30 años que soy medico de adolescentes. Durante 2020 tuve la gratísima experiencia de cursar el primer año de formación en Gestalt, conjuntamente con la gente de la sede Pilar, lo cual me abrió a un mundo nuevo y enriquecedor. En Noviembre participé de una mesa panel, de un congreso virtual del Noa, y escuché a Edu Carabelli y a Sergio La Rosa, quedé impresionado con la calidez del trato entre ellos y el dialogo respetuoso. Estas cosas me motivaron a inscribirme además del hecho de haber trabajado de manera personal un sueño con mi terapeuta gestáltico hace unas semanas (nunca se abrió un espacio de esta naturaleza en mi terapia psicoanalítica). Fue enriquecedor, conocer gente de toda Latinoamérica, se generó muy rápido un clima de atención y cuidado. El buen trato, la humildad, apertura de mente, y claridad en los conceptos vertidos de los tres docentes confirmaron, que mis sensaciones anteriores no estaban equivocadas. Ha sido de gran provecho, me llevo no solo contenidos motivadores para seguir estudiando y aprendiendo, sino además una cascada procesual interna, de darmes cuenta y profundización de mi propia persona. Gracias, por ofrecer esta posibilidad a quienes estamos lejos e interesados en aprender de quienes tienen más recorrido. Destacar también la calidez y prontitud de las respuestas de Marga e Ignacio. El resto del verano hasta comenzar el cursado de el segundo año, tendré mucho para seguir trabajando gracias a esta semana hermosa.
  2. Excelente curso, profesionales de altisimo nivel humano y profesional, muy empaticos y presentes en las necesidades del grupo en su totalidad e individualidad, super recomendable. Eficacia, responsabilidad y eficiencia garantizada. Muy agradecida!!!
Debe iniciar sesión para compartir su comentario.

Suscríbete

Te invitamos a mantenerte informado de nuestros últimas novedades