Loading

Acompañamiento a personas que consumen drogas.

image
Información del Curso
  • Inicio: Del 04 de May al 08 del Jun
  • Frecuencia: Semanal
  • Duración: 6 encuentros
  • Horario: 19:00 a 21:00 hs.
Inscripción
Trabajar en el acompañamiento a personas que consumen drogas es un desafío apasionante y maravilloso, que nos pone en contacto con nuestra historia, nuestros miedos, fantasías y nuestro ego.Queremos compartir lo aprendido en este camino de casi 30 años acompañando a adictos, proponiéndote nuevas miradas que te enriquezcan y logren mejorar los resultados en tu tarea.Este curso es una invitación a volvernos más conscientes de nuestras ideas y prejuicios, mirando a las drogas y a quienes las consumen desde una perspectiva humana, respetuosa y amorosa.

Metodología
Trabajaremos en una modalidad virtual, encontrándonos como personas que hemos elegido una tarea de ayuda a otros. El curso consta de 6 encuentros, de 2 horas cada uno, con una frecuencia semanal (todos los martes)

Objetivos:
  • Los participantes serán capaces de comprender el consumo de drogas y la adicción desde una mirada humanista y gestáltica.
  • Reconocerá las principales sustancias adictivas, sus efectos y cómo actuar frente a una persona que consume drogas.
  • Será capaz de reconocer los aspectos personales y familiares que subyacen en una adicción.
  • Conocerá herramientas de la Terapia Gestalt, que le permite nuevas posibilidades terapéuticas.

Dirigido a:
Profesionales de la Salud, Educación, Trabajo Comunitario, que se desempeñan en el acompañamiento a personas que consumen drogas.
image
Lic.

Hermann Schreck

Hermann es Licenciado en Psicología egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Uruguay). Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta Gestáltico. Cuenta con casi 30 años de experiencia en el ámbito de las adicciones.Fue docente en numerosos centros de formación, universidades e instituciones. Actualmente se desempeña como Coordinador del SIVIDA/COMEPA (Dispositivo de Tratamiento Corporación Médica de Paysandú).
Debe iniciar sesión para compartir su comentario.

Suscríbete

Te invitamos a mantenerte informado de nuestros últimas novedades