CGSI

Curso a Distancia

Práctica clínica de la Terapia Gestalt “Desde la óptica de la Escuela de Nueva York”

lap
INICIO:
06/Jul /2020
01
DURACION:
Lunes de 10 a 12:30 hs (ART)
02
FRECUENCIA:
Semanal - 8 Encuentros
03
NIVEL:
Intermedio

Introducción al curso

Este espacio de entrenamiento clínico invita a conocer una forma de abordar la Terapia Gestalt, muy poco desarrollada en Latinoamérica.

La incorporación de la teoría del Campo y la teoría del Self, provenientes de la Escuela de Nueva York, cobran vigencia en nuestros días y en la actualización de todo terapeuta gestáltico.

“Los invito a que en estos 8 encuentros puedan aprender cómo la Gestalt latinoamericana, con bases más experienciales, se puede complementar con la Gestalt de Nueva York, con un enfoque más cercano a las neurociencias y la psicopatología”- Sergio La Rosa.

Objetivos

Poder identificar las semejanzas y diferencias entre el abordaje Californiano y el de la Escuela de Nueva York. 

Aprender sobre el contexto de resonancia, y la importancia del registro corporal y emocional, tanto del paciente como del terapeuta.

Reconocer el desarrollo de la relación entre el paciente y el terapeuta, en la frontera-contacto, que se constituye en cada sesión.

Aplicar los conocimientos básicos para el desarrollo en una práctica clínica.

Metodología

A través de un aula virtual, el docente comenzará con un abordaje introductorio de la Gestalt de Nueva York.

Durante la cursada, está estipulado un trabajo clínico con alguno de los participantes que permitirá abrir el diálogo para realizar todas las consultas técnicas y teóricas de lo visto en clase.

Finalmente, habrá un espacio exclusivo para comentarios y una síntesis entre los alumnos y el docente.

Dirigido a

Psicólogos, gestaltistas, psiquiatras, psicoterapeutas y estudiantes.

Docentes

Nacido en Buenos Aires, se formó como psicoanalista en la Tercer Escuela Veneciana de Psicoterapia. Sergio es miembro del Instituto de Nueva York, profesor en otras cinco instituciones, Supervisor en reconocidas estructuras hospitalarias como el Departamento de Psicología de Emergencia del Hospital Universitario de Sassari, Italia.

Autor de libros como “Entrenamiento en Gestalt” Manual para Terapeutas y Coordinadores Sociales. Eduardo egresó como Lic. en Psicología en 1980 (UB), y continúa su formación profesional hasta la actualidad. Además, es el Director del Centro Gestáltico San Isidro, institución dedicada a la formación y difusión del enfoque gestáltico, con sedes en Buenos Aires, Tucumán, Salta, Mendoza, Ushuaia y Jujuy.

Aranceles e Inscripción

* Pago único para todo público

* Pago Comunidad CGSI: Alumnos, docentes y asistentes actuales

* Pago único para Residentes en el Extranjero

- CURSO CERRADO -

POR CUPOS AGOTADOS LA SUSCRIPCION SE ENCUENTRA CERRADA HASTA PRÓXIMO AVISO

Por otras consultas sobre este curso a distancia enviar un mail a cursosonline@cgsi.com.ar o vía WhatsApp al +54 9 11 6405-3441. Muchas gracias!

Por consultas relacionadas por inscripciones y/o cursos a distancias del CGSI enviar un mail a cursosonline@cgsi.com.ar