CGSI

Sede Quilmes

SEDE QUILMES – GENERALIDADES Y QUÉ OFRECEMOS:

Te cuento quiénes somos y la Formación que proponemos:

El Centro Gestáltico de San Isidro (CGSI) es una Institución creada hace más de 24 años para enseñar y difundir el enfoque Gestáltico capacitando a profesionales de la salud psicológica y coordinadores grupales de todas las áreas, yfomentar para todos, el desarrollo de las potencialidades humanas en una línea humanista y existencial, con la dirección del Lic. Eduardo Carabelli.

Nuestra sede central está en Belgrano, y en 2020 será el 4° Año que proponemos este Seminario de frecuencia mensual en Quilmes, a instancias de una ex alumna quilmeña, Elisa Zoino, que es la Coordinadora de la zona sur.

La formación en Gestalt está planteada como un entrenamiento teórico y vivencial, basado en el desarrollo personal como clave imprescindible para el trabajo con personas, y la asimilación de técnicas y recursos de intervención en diferentes ámbitos: clínico, terapéutico en general, coordinación y liderazgo de grupos, educativo, corporal, artístico, organizacional, de medicinas alternativas, y toda área humanista de promoción de salud integral. Por supuesto, también incluye a toda persona interesada en la psicología, en el autoconocimiento, en su propia evolución y sanación emocional, y el mejoramiento de sus vínculos.

El modelo es presencial y experiencial, y esto significa que todo cuanto aprendes lo haces a través de experimentarlo “Aquí y Ahora”, ya que consideramos que es tu propia experiencia la que te dará claridad y seguridad.

Aquí te doy más detalles:

Ø  Seminario Intensivo de Gestalt, de frecuencia mensual, en horario amplio de 9.30 a 18.30 hs. Es abierto a todas las profesiones y actividades. Completo, contempla 5 materias, las troncales de la Formación Integral en Gestalt, y un certificado final de asistencia. Como opción: Es posible cursar en Belgrano, materias complementarias en el futuro. Estamos abiertos a complementar una vez que terminen.

SEMINARIO INTENSIVO DE GESTALT 

Entrenamiento teórico – vivencial

FRECUENCIA: 

1 SÁBADO POR MES DE 9.30 A 18.30 HS

(con 1 hora de almuerzo)

El Seminario Intensivo de Gestalt completo consta de:

Un nivel “Actitudinal e Introductorio” (1er. Año) para conocer los fundamentos, conceptos y objetivos del enfoque gestáltico teórica y vivencialmente. Se trabajará “la Actitud gestáltica” que implica Presencia en el “aquí y Ahora”, Conciencia (“Darse Cuenta”) y Responsabilidad por la propia vida y elecciones. Materias: Gestalt 1 y Práctica Gestáltica.

Un nivel “Técnico” (2do. Año) para aprender y entrenarse en las técnicas gestálticas aplicables en psicoterapia y en la coordinación de diferentes grupos, además de vivenciar e incorporar el uso de lenguajes teatrales y dramatizaciones en contextos terapéuticos. Materias: Gestalt 2 y Técnicas Teatrales.

Un nivel “Práctico” (3er. año) Materia: Gestalt 3, con aplicación de las técnicas aprendidas, entrenamiento del rol de terapeuta y coordinador, y diseño de talleres de crecimiento personal. Los alumnos coordinarán talleres abiertos a la comunidad como trabajo final.

 

Duración: 3 años

LA FORMACIÓN SE COMPLETA CON UN LABORATORIO DE FIN DE SEMANA 1 VEZ AL AÑO

(APARTE DEL SEMINARIO EN FECHA A CONFIRMAR)

Arancel 2019

$ 1800.-

Matrícula Anual: $ 900.-

(Incluye el Cuaderno de Apuntes Complementarios de 1° Año que sigue el Programa, como bibliografía)

EL 1° AÑO COMIENZA EN ABRIL

CUANDO TE DECIDAS ES IMPORTANTE QUE CONFIRMES TU ASISTENCIA, CON EL ENVÍO DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y

EL ABONO DE LA MATRICULA ANUAL

LA COORDINADORA EN QUILMES SE LLAMA ELISA ZOINO Y SU CELULAR ES 11 5109 2839,

20170805_151959_resized.jpg
IMG-20181201-WA0019.jpg
31189810_1551583138272487_7132768964841679668_n.jpg

Grupos 1° y 2° año Quilmes

PARA VER VIDEOS:

LIC. EDUARDO CARABELLI PRESENTA “ABORDAJES EN TERAPIA GESTÁLTICA”

Seguinos por Face:

https://www.facebook.com/concienciaemocionalquilmes/
https://www.facebook.com/CGSIBuenosAires?ref=hl