CGSI

Opciones de Formación

Formación como Terapeuta Gestáltico o Gestaltista - Según Titulo anterior (*1)

Escuela de Formación con Orientación Clínica (Frecuencia Semanal) Turno Mañana – Duración: 3 años.: Orientado a profesionales de la salud mental y estudiantes avanzados (No excluyente) Son 1000 horas de formación durante tres años, cursando las materias Gestalt 1, 2 y 3, Filosofía, Téc. Corporales, Psic. Transpersonal, Práctica Gestáltica, Téc. Teatrales, Recursos Artísticos, Psicopatología, Entrenamiento Clínico, Sueños, y Autoasistencia Psicológica.

Formación como Gestaltista:

Escuela de Formación con Orientación Clínica y Coordinación de Grupos (Frecuencia Mensual) – Duración: 3 años. Abierto a profesionales e Interesados de distintas áreas. Se cursa un fin de semana al mes – Sábado de 9.30 a 19 hs. y Domingo de 9.30 a 13.30 hs. – Se transitarán en los tres años de formación espacios teóricos – vivenciales, Gestalt 1, 2 y 3, Práctica Gestáltica, Técnicas Teatrales, Técnicas Corporales y espacios de Proceso Grupal.

Programa Intensivo Anual (PIA)

Abierto y diseñado para estudiantes extranjeros o del interior de nuestro país – No excluyente – La Escuela de Formación como Terapeuta Gestáltico/Gestaltista (de acuerdo al título académico anterior) puede ser cursada en un año, de Marzo a Diciembre, participando simultáneamente en todos los niveles. Aproximadamente 1000 hs de formación incluyendo la totalidad de las materias.

Desarrollo Personal: Espacio “Gestalt para la vida”

Espacio de Autoconocimiento y Desarrollo Personal Géstáltico (Frecuencia semanal): Duración: 1 año. Abierto a personas que deseen conocer los fundamentos de la Gestalt y aprender la actitud gestáltica para aplicarla a su vida personal y vincular. Es un espacio predominantemente vivencial, de autoexploración, superación y sanación emocional.

Grupos de Especialización

  • Entrenamiento Clínico
  • Exploración de Sueños
  • Supervisión Clínica

Otros Espacios Formativos

  • Seminario “ Expresión Corporal y Gestalt”
  • Formación en Psicología Transpersonal (1 año)
  • Seminario de Gestalt Relacional (de Sábados con frecuencia Quincenal)
  • Seminario “Pareja y Familia” desde la Gestalt (de Marzo a Julio)
  • Seminario “Recursos Gestálticos para Niños y Adolescentes"
  • Seminario “Coaching Motivacional Gestáltico”
  • Seminario “Psicodrama y Gestalt”

Laboratorios y Talleres:

Laboratorios de fin de semana y talleres temáticos abiertos a la comunidad, así como espacios vivenciales de desarrollo personal

(*1) ACLARACIÓN: Las certificaciones serán diferentes según la titulación anterior del alumno, a saber:

  • Los Médicos y Psicólogos (con Matrícula del Ministerio de Salud) que cursen la Escuela de Orientación Clínica del Turno Mañana (exclusivamente) recibirán al finalizar la Escuela de Orientación Clínica, el certificado de “Terapeuta Gestáltico”. Si eligen la Modalidad Mensual, el certificado es como “Gestaltista”
  • Los Counselors, Musicoterapeutas, Arteterapeutas, Terapeutas Corporales, Psicopedagogos y demás profesiones y/o actividades, al finalizar la Formación en cualquiera de sus modalidades, recibirán el certificado de “Gestaltista”