Libreria
del Centro de Estudios Gestálticos San Isidro en el NOA

NO SOY NADA SIN TU AMOR: Las dependencias afectivas en las relaciones humanas

Las razones por las cuales algunas personas son vulnerables a “adictarse” a relaciones inconvenientes hunden sus raíces en las maneras en que fueron amadas en sus primeros años de vida. Sus relaciones los dejaron con más sensación de desamparo. Pero su incapacidad para soportar las pérdidas y su terror a la soledad, los mantuvieron aferrados a un desamor sin esperanzas y a la condena de no ser sin el otro. Surge asi una nueva identidad: ser sin el otro.

Autor: Patricia Faur

ESTRÉS CONYUGAL : Las heridas del desamor

En pleno siglo XXI , persiste la idea de que el amor, el verdadero, se inscribe en el sufrimiento.Parejas que nunca se consolidan, parejas en las que el maltrato se naturaliza, parejas en las que el pacto implica siempre una desigualdad. Esta comprobado que se puede enfermar de amor y que esto no es poético ni romántico. Se enferma el corazón, el cerebro, se modifica la respuesta inmune, se alteran las hormonas.

Autor: Patricia Faur

AMORES POSIBLES: Cómo hacen las parejas que funcionan bien

Este libro nos ofrece reflexionar y celebrar el encuentro con el otro. Según la autora, existen ciertas herramientas que nos ayudan a construir nuestros vínculos en un marco de dignidad y respeto, sin caer en recetas fáciles ni en felicidades glamorosas y de artificio.Para ello, es necesario volver a colocar el amor y los afectos en el lugar de importancia del que nunca debieron haberse corrido.

Autor: Patricia Faur

AMORES QUE MATAN: Cuando una relación inadecuada puede ser tan peligrosa como ingerir una droga

Amores que duelen, que enferman, que matan. Existen relaciones que pueden ser tan tóxicas como ingerir una droga. Muchas personas se aferran a alguien con deseperación para no sentir el vacío y la soledad. El temor al abandono y a no ser queridas las llevan a soportar la violencia psicológica o el desamor.¿ es amor, es obsesión , es obstinación?¿ por qué tantas personas permanecen en relaciones que las perjudican?

Autor: Patricia Faur

SANAR LA PAREJA: Cuando el amor repara lo que el desamor hiere

Nadie está exento de las crisis cuando ama, pero esas crisis no siempre significan el final del amor.¿ Puede enfermar un vínculo, una relación, como si se tratara de un organismo?¿y cuando enferma , se puede curar?En Sanar la pareja, se muestran las señales que manifiesta una relación cuando algo anda mal, cuando se inicia un camino que puede llevar a su marcha.

Autor: Sergio Sinay

LA SOCIEDAD DE LOS HIJOS HUERFANOS: Cuando padres y madres abandonan sus responsabilidades y funciones

No basta con tener un hijo para ser padre o madre. Y , además, se puede ser huérfano aunque los padres estén vivos. Estas dos consignas se verifican día a día en nuestra sociedad. La violencia juvenil, la obesidad infantil, el consumo creciente de alcohol y drogas entre adolescentes, la adicción a comida chatarra, a la televisión basura, a internet, a los celulares, los problemas de conducta y aprendizaje, la aparición de enfermedades de adultos entre los niños, las tragedias juveniles, la manipulación publicitaria y mercadocrática de la que son objeto nuestros hijos resultan apenas algunos de los síntomas de un fenómeno que no puede dejarnos indiferentes.

Autor: Sergio Sinay

LA VIDA PLENA: Vivir con valores, vivir con sentido

Este libro nos invita a reflexionar sobre el tipo de vida que nos proponen la sociedad y la cultura que habitamos y, así, convertimos en protagonistas de una transformación existencial.Hoy vivimos una disociación dramática y a menudo trágica, entre el progreso tecnológico y material, y el progreso moral. El resultado es un manifiesto y extendido estado de insatisfacción, en todos los ámbitos. Nada alcanza, la queja está a la orden del día, más allá de todo lo que se llegue a tener, la mayoría de las personas parecen no encontrar o no saber cúal es el sentido de su vida. Mientras tal sentido no emerja, prevalecerá la angustia existencial, la sensación de vacío.

Autor: Sergio Sinay

EL DISCRETO ENCANTO DE LA MADUREZ: Celebrando el segundo tiempo de la vida

En este libro nos invita a repensar las etapas que constituyen la segunda mitad de la vida. Mientras la vida de los jóvenes es promesa, la de las personas maduras es realidad y experiencia. Pero la madurez y la vejez no se nombra

Autor: Sergio Sinay

GENTE TÓXICA:

Cómo identificar y tratar a las personas que te complican la vida para relacionarte sanamente.

Autor: Bernardo Stamateas

EMOCIONES TÓXICAS Cómo sanar el daño emocional y ser libres para tener paz interior

La propuesta de este libro es otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene. Las emociones no pueden ser controladas desde afuera sino que deben serlo desde dentro de nuestra vida. Vivir significa conocerse y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos.Descubrirás herramientas para salir de la frustración, el enojo, el apego, la culpa, el rechazo, y alcanzarás así la paz interior que anhelas.

Autor: Bernardo Stamateas

CONSTELACIONES FAMILIARES: Nuevas dimensiones del arte de curar

Gulí nos introduce en el arte de constelar y nos habla de las constelaciones como una alternativa terapéutica.Estamos ante una nueva dimensión de la cura, que transmuta la visión materialista en lo que llamamos “espiritual”, “trascendente”, lo que va más allá de la forma.

Autor: LAURA JAZMÍN GULÍ

CARTAS PARA CLAUDIA

Quiero que me oigas sin juzgarme. Quiero que opines sin aconsejarme. Quiero que confíes en mi sin exigirme. Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mi. Quiero que me cuides sin anularme. Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mi. Quiero que me abraces sin asfixiarme. Quiero que me animes sin empujarme. Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí. Quiero que me protejas sin mentiras. Quiero que te acerques sin invadirme. Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten.Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas. Quiero que sepas que hoy contás conmigo. Sin condiciones.

Autor:---

EMOCIONES QUE ENFERMAN

La ira, el odio, la sobre adaptación y el conflicto son factores de producción de muchas dolencias.Las enfermedades autoinmunes como el cáncer y la enfermedad de Alzheimer también manifiestan en su historial previo una gran carga emocional.

Autor:---

OBEDEZCA CON QUEJA O PROTAGONICE SU FUTURO

Emprender, liderar, crecer profesionalmente, desarrollar el marketing personal y profesional, mejorar la calidad de vida propia y la de los colaboradores, es un desafio posible de alcanzar. Los autores sellan aquí su experiencia y compromiso para ser socios de cada lector, en el más valioso emprendimiento “lograr el cumplimiento de los deseos factibles”, dejar de obedecer con quejas y protagonizar el futuro.

Autor:---

3 PREGUNTAS

Tres desafíos, tres caminos, tres preguntas para contestar en ese riguroso orden. Para evitar la tentación de dejar que sea quien está conmigo el que termine decidiendo adonde voy. Para evitar caer en el error de definir quien soy a partir de quién me acompaña. Para no pretender definir que nadie quiera definirme en función del rumbo que elijo y mucho menos confundir lo que soy con esta parte del camino que voy recorriendo”.

Autor:---

NEUROSIS DE CLASE

La neurosis de clase define las principales características de los conflictos psicológicos vinculados con el desclasamiento social. Remite a la intrincación sistémica entre conflictos psíquicos, que se van apoyando uno sobre otros en el sentido de un fortalecimiento mutuo.El termino es ambiguo en el plano teórico, porque tiende a asociar una nocion clínica y una nocion sociológica que no tienen un vinculo directo entre sí: las clases no son neuróticas, las neurosis no dependen de las clases sociales. Sin embargo, lo hemos conservado porque tien una resonancia particular en las personas cuyos conflictos psicológicos están ligados a un desclasamiento. En la subjetividad de estas personas existe un estrecho vínculo entre su trayectoria social y las dificultades psíquicas con las que se enfrentan.Cuando hablamos de “neurosis de clase” caracterizamos un cuadro clínico que describe la sintomatología de los individuos que cambian de posición en la estructura de clases. La descripción de ese cuadro clínico permite aclarar el papel respectivo que juegan los factores psicosexuales y los factores sociales en la génesis y el desarrollo de este tipo de neurosis.

Autor:---
Sumate a nuestra comunidad digital
Centro Gestaltico San Isidro en Facebook
Blog del Centro Gestaltico San Isidro
Sede Buenos Aires

Olazábal 3014 y Av. Balbín.
(1428) Belgrano - C.A.B.A.
Tel. (54 11) 4781-3752
Mail sede Buenos Aires
espacio

Las Piedras 551
San Miguel de Tucumán.
Tel. (0381) 430-7372
Mail sede NOA
espacio

Pueyrredón 98 Chacras de Coria
Luján de Cuyo- Mendoza
Tel. (0261) 4962230
Cel (0261) 154851725 - Bettyna
Mail sede Cuyo