CGSI

Modalidad de Trabajo

La propuesta formadora dura tres años, incluye el proceso personal, el aprendizaje del enfoque gestáltico como forma de estar en el mundo y las técnicas gestálticas aplicables al campo profesional de cada alumno.

La Formación de Turno Mañana incluye 15 materias, con una carga horaria de dos horas semanales por materia (8 hs. en total por semana) La frecuencia de cursada es de 2 veces por semana, si se desea completarla en 3 años. Los plazos podrán contraerse o extenderse, respetando las correlatividades.

La Formación de Frecuencia Mensual, 1 Fin de semana al mes de Sábado de 9.30 a 19 hs. y Domingo de 9.30 a 13.30 hs., incluye 3 Niveles: Actitudinal, Técnico y Práctico con materias transversales que completan el perfil académico como Gestaltista y/o Coordinador de Grupos. Podrán adicionar materias que se cursen en la semana (Optativo). 

La Formación se completa con, al menos, un Laboratorio Gestáltico de fin de semana por año, y con entrevistas periódicas de seguimiento personal.

Buscamos la articulación constante entre la formación teórica, práctica y vivencial estimulando el aprendizaje individual y grupal. Las clases se caracterizan por una participación activa del alumno y la generación del clima propicio para ello.